Institut Science Unitaire

SEXUALIDAD INICIÁTICA

 

sexualidad iniciatica

mutation des énergies



La mayoría de las tradiciones que pretenden proponer una vía de realización espiritual, presentan generalmente la sexualidad como el elemento disipador cuyo lugar debe resumirse al mínimo estricto. En efecto, está considerada como una fuente de energía potente, un fuego vital que puede ser devastador. Por lo tanto, debido al riesgo potencial de desviación que posee, es mencionada en todas las religiones dominantes como una actividad que se aleja de Dios a la imagen de santo Agustino que asocia la sexualidad a la carne por oposición al espíritu, las religiones ponen en guardia el ser humano contra las trampas de una sexualidad que se alejaría de manera demasiado radical de lo que consideran como su fin original: la procreación.

La mayoría de las vías espirituales vinculadas tanto a las tradiciones orientales como occidentales, predica la ascesis para alcanzar la liberación de los sufrimientos de este mundo ya que la naturaleza humana no es capaz de resistir al poder de dispersión que contiene el sexo.

Existen sin embargo otras vías, al acceso más complejo y más difícil, que aportan una dimensión sagrada a la sexualidad y que llegan incluso, en algunos casos, hasta considerar la energía sexual como pudiendo ser la causa del proceso de realización y elevación del ser humano. Estas vías, calificadas por algunos de peligrosas y que mencionan la conquista y el control de la energía sexual, mucho tiempo siguieron siendo secretas o confidenciales ya que hay siempre iniciaciones largas y difíciles antes de poder abordar las prácticas sexuales que pueden llevar a la iluminación.


appel guery