Institut Science Unitaire

VEGETARIANISMO

alimentation saine

culture écologique

El cuerpo, templo del espíritu


Desde el punto de vista espiritual se puede considerar a su cuerpo como el soporte temporario de su alma y así mantenerlo como un templo, listo para recibir las energías más sutiles, susceptibles de elevar su conciencia. Aquí la noción de cuerpo no se limita al cuerpo físico, sino que abarca también los cuerpos energéticos: etérico, astral, mental, etc.
Somos lo que comemos e ingerimos. Ahora bien la carne representa una pesada carga : la digestión de un régimen cárneo genera cierto número de toxinas que cargas a nuestro organismo mucho más que un régimen vegetariano.
Además, en el equilibrio planetario, el consumo de carne pesa fuertemente desde un punto de vista ecológico y económico.

Por otra parte, a nivel kármico, se asume la responsabilidad de terminar con la evolución de un ser viviente que tenía, en la mayoría de los casos, varios años de vida previstos. Habrá pues que asumir el tiempo de evolución que hubiera debido tener, ya que también tenía previsto un programa de vida para ese tiempo.
Si queremos regir nuestra vida de un modo responsable, conviene entonces medir las consecuencias de sus acciones en cuanto a la elección de la alimentación, siendo el vegetarianismo el régimen más adaptado a una elección de vida armonizada con el conjunto del universo.


Estamos en una época en la que las consecuencias ecológicas de nuestro modo de vida plantean serios problemas: poluciones de toda clase, deforestación, desaparición de especies vegetales y animales, etc. Más que nunca la elección de cada uno influye sobre la vida de todo el mundo. El respeto por la vida y el equilibrio energético del planeta pasa por la toma de conciencia de cada ser. No debemos dudar en separarnos de hábitos nocivos para afirmar nuestra identidad de ser responsable, creador de su vida y ocupado en encontrar su lugar en el mundo visible e invisible.

Se comienza por lo que uno lleva a su mesa de todos los días, ya que es un acto cotidiano, repetido millones de veces durante una vida y que no carece de consecuencias sobre nuestra evolución y nuestra posibilidad de liberación.
Lo que se come no está hecho sólo por la sustancia que uno absorbe, sino también por las fuerzas que fueron necesarias para producirlo: es también la historia energética de ese alimento que uno ingiere lo que a veces lo vuelve más pesado de lo que uno imagina. Reflexionar acerca de este tomar es tomar una decisión con total conciencia y constituye un acto fundamental, fundador de una vida justa, conectada con nuestro verdadero programa de encarnación.


végétarismebien êtrelégumes biologiquesculture bioalimentation biologiquevégétariennourriture végétariennefruits

régime végétarien

appel guery